¿Cuál es la diferencia entre destinatario y usuario revisor?

Destinatario electrónico es todo usuario GDE. Al enviar la comunicación, aparecerá en la solapa “Bandeja CO” de recibidos del destinatario, quien puede reenviar, responder o eliminar la nota o memo. Sin embargo un usuario revisor es un usuario que puede realizar observaciones al documento y que luego continúe su proceso.

 

¿Cual es la diferencia entre un archivo de trabajo y uno embebido?

Un archivo de trabajo es un documento complementario al documento oficial, puede ser complementario, informativo o aclaratorio del documento oficial. El archivo de trabajo no tiene carácter oficial y no llevará firma.

El archivo embebido, en cambio, forma parte del documento y será considerado oficial.

 

¿Como se visualizan los archivos embebidos de un documento oficial?

Para visualizar los documentos que fueron incorporados como archivos embebidos, se debe descargar el documento oficial en la computadora. Luego, se debe ir a la carpeta donde se hadescargado el documento, abrirlo a través del Adobe Acrobat Reader y hacer clic en clip que se encuentra en el margen izquierdo.

Realizando esta operación se desplegará un apartado de “Archivos Adjuntos”, donde se podrán descargar y visualizar los archivos embebidos en el mismo formato en el que se subió al sistema GDELP.

Si por el contrario, el documento se abre directamente y se visualiza el documento oficial desde una ventana del explorador de internet, no se podrá tener acceso a los archivos embebidos. Por esta razón si se desea visualizarlos, se debe acceder siempre desde la carpeta “Descargas” de la computadora.

 

¿Cómo realizar una plantilla?

Para crear una plantilla se debe ingresar al módulo GEDO y a la solapa “Plantillas”. Luego ir a “Crear nueva plantilla” en donde se abrirá una ventana para completar Nombre, Descripción y el cuerpo de la plantilla. Allí se podrá editar y darle el formato a la misma. Una vez finalizada la tarea deberá guardarse. La plantilla se podrá insertar en cualquier documento de característica “LIBRE”.

 

¿Un usuario puede buscar documentación generada en otra repartición?

Para buscar un documento generado en otra repartición el usuario podrá hacerlo desde la solapa “Consultas” y para ello deberá tener el número completo que el Sistema GDE le otorgó al documento.

 

¿Cómo hago el seguimiento de un documento que proyecté o en el que participé?

Para realizar el seguimiento de un documento que el usuario intervino en el módulo GEDO deberá seleccionar la casilla "quiero recibir un aviso cuando el documento se firme", de esa manera recibirá el número de dicha documentación que me permitirá realizar un seguimiento posterior.

Además, podrá realizarse dentro de la solapa “Mis tareas”, allí se podrán aplicar los filtros disponibles y se mostrarán las tareas en las que intervino el usuario y que aún se encuentre en proceso de revisión y/o firma.

 

¿Como se busca una tarea pendiente que fue enviada a Confeccionar/Revisar/Firmar y todavía no es oficial?

Si se da inicio a una tarea y luego es derivada a alguien más para continuar con su confección (ya sea para producir, revisar o firmar), esa tarea desaparecerá del buzón de Tareas Pendientes de ese usuario y pasará a quedar depositado en el buzón de aquel que fue definido como destinatario. Sin embargo, si se desea hacerle un seguimiento a la tarea, podrá hacerse siempre y cuando se mantenga en estado de tarea, es decir, que no tenga firma.

Para ello, se debe ir a la solapa “Consultas”, escoger la opción “búsqueda de tareas” y filtrar por cualquiera de las opciones que ofrece el sistema. Esto permitirá consultar y rastrear todas aquellas tareas en que el agente haya intervenido y derivado a otro usuario, siempre y cuando no hayan sido firmadas.

 

¿Que diferencia hay entre un documento de características Libre, Importado y Template?

Un documento de tipo libre es un documento que se produce manualmente, a través de un procesador de texto, similar al de un word. El sistema permite redactar el documento, pudiendo seleccionar la tipografía, color y tamaño deseado.

Importado, indica que el documento requiere importar un archivo de la computadora. Los únicos formatos que el sistema no permite incorporar es audio o video.

Un documento de característica “template” tiene un formato predefinido y se debe completar la información solicitada en un formulario controlado.