El Sistema de Gestión Documental Electrónica (G.D.E.) es una plataforma informática que sirve para gestionar las actuaciones y expedientes de la Administración Pública Provincial.
Los objetivos que persigue la implementación son:

  • facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación
  • reducir los plazos administrativos,
  • facilitar el acceso a la información,
  • despapelizar el procedimiento administrativo
  • eficientizar la gestión administrativa

 

El Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa, como Órgano Rector del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDELP)​, llevará adelante la Administración Central del mismo dictando la normativa necesaria para su implementación, control y ejecución. Asimismo realizará las distintas modificaciones, altas o bajas que soliciten los organismos, tanto de usuarios como reparticiones, trámites y estructuras.

Módulos que componen GDE

El Sistema GDE está compuesto por diversos módulos que responden a necesidades específicas pero que interactúan entre ellos y en conjunto.

Img Modulos que componen GDE

Los módulos principales son :

ESCRITORIO ÚNICO (EU): es la interfaz que permite navegar por todos los módulos que integra el Sistema GDE. Es la cara visible de GDE desde aquí se puede visualizar un resumen de todas las tareas que el agente tiene pendientes en cada módulo.

COMUNICACIONES OFICIALES (CCOO): es el módulo que permite la generación, firma, registro y archivo de documentos comunicables

GENERADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS OFICIALES (GEDO): es el módulo que permite generar, firmar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos necesarios para vincularlos a una actuación.

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (EE): es el módulo que se utiliza para la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.

La plataforma GDELP, con cada uno de los módulos que la compone, garantiza la rapidez e inviolabilidad de los trámites del Gobierno Provincial. De esta manera propicia el acercamiento del estado al vecino, con mecanismos en pos de una gestión pública eficiente.